Bienes Inmuebles
Centro Histórico, Ciudad de México, 2009
Cliente: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural
Este templo de estilo neoclásico fue construido por la Compañía de Jesús a principios del siglo XIX en lo que hoy es el centro de la Ciudad de México. La sobriedad de su fachada contrasta con la riqueza de los tallados en piedra y el espléndido relieve en mármol de la Virgen de Loreto en su interior. CAV se ocupó de los trabajos de consolidación estructural de las pechinas, la protección de pintura mural mediante velado, la liberación y reposición de aplanados en mal estado en zona de capilla anexa y la reintegración de chaflán en cornisas. Asimismo, realizó el suministro y colocación de cristales en zona de tambor y la restauración del vestigio vitral y ventanas laterales de la Nave del Templo.
Responsables de obra: Arq. Manuel Palma Uribe, Arq. Julieta Contreras
Describir el premio recibido, por ejemplo, Premio Francisco de la Maza 2011 en la categoría “Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico”, otorgado por el INAH, por su trabajo en la restauración integral del Templo de Santo Domingo, Zacatecas.
[Leer en PDF]En el año de 2009, algunos integrantes del equipo de CAV, escribieron sobre los proyectos que se realizaron ese año. Uno de los artículos habla sobre el desarrollo de este proyecto y los retos que significaron.
[Leer en PDF]